Consulta: Educación y tecnología en el País Vasco

El próximo 8 de noviembre, de 10:00 a 12:00h, se celebrará en Bilbao Berrikuntza Faktoria. Mondragon Unibertsitatea una consulta sobre El Informe de seguimiento de la educación en el mundo (Informe GEM UNESCO) en el País Vasco, liderada por UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO.

EL Informe GEM está coordinado y publicado por la UNESCO. Con 17 ediciones entre 2002 y 2021, el Informe es una parte indispensable de la arquitectura educativa mundial. El tema central del Informe GEM 2023 será  “Tecnología y educación”.

El objetivo de la consulta es recolectar literatura, datos y ejemplos que puedan ser incluidos en el Informe GEM 2023, así como sugerencias de nuevas fuentes de investigación que puedan ser exploradas durante la elaboración del mismo.

Durante la consulta, responsables de política, personas expertas, docentes y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales del País Vasco serán invitados a responder a cinco preguntas, cuyas respuestas proporcionarán una base de evidencia comparativa a partir de la cual se elaborarán recomendaciones:

1. ¿Qué sabemos sobre el papel de la tecnología a la hora de abordar cada uno de los desafíos educativos identificados con respecto al acceso, la equidad y la inclusión; la calidad; la promoción de la tecnología?; ¿y la gestión de sistemas?

2. ¿Qué sabemos sobre los posibles impactos negativos de la tecnología en los desafíos educativos en cada una de estas áreas?

3. ¿Cómo facilitan los países el acceso a la tecnología para garantizar que no haya diferencias entre los distintos educandos y escuelas?

4. ¿Cómo incorporan los sistemas educativos el uso de la tecnología mediante la reforma de los currículos, el rediseño del material didáctico y el apoyo docente?

5. ¿Cómo se pueden abordar las consecuencias negativas del uso de la tecnología en la educación y en la forma en que repercuten en ella?.

QUÉ OFRECE LA CONSULTA:

  • Participación de expertos/as internacionales.
  • Buenas prácticas en educación y tecnología.
  • Formatos educativos innovadores.
  • Espacio de intercambio de experiencias en Euskadi.

Programa

Inscripciones

Foto: Banco Mundial/Charlotte Kesi. En: https://es.unesco.org/gem-report/2023eoi


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484