Encuentro de organizaciones ambientales y sociales

El próximo 8 de junio, jueves, de 15:30 a 18:30, organizamos el encuentro “Enlazando caminos hacia la sostenibilidad: Encuentro de organizaciones ambientales y sociales” en Itsamuseum Bilbao.

El planeta que habitamos afronta unos desafíos ambientales inmensos (el agotamiento de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad, la escasez del agua, el cambio climático…), provocados por un sistema económico basado en el crecimiento constante, el consumismo desenfrenado, la explotación de los recursos naturales y la falta de consideración hacia los límites de la Tierra.

Bajo el lema de piensa en global y actúa en local, este encuentro de organizaciones ambientales y sociales diversas busca promover el acercamiento, el diálogo y la reflexión conjunta, para hacer frente al reto común de contar con un planeta más sostenible y más habitable, para todas las personas.

El encuentro se enmarca en la Basque Environment and Ocean Week (BEOW 2023), cuyo principal objetivo es acercar a la ciudadanía los avances científicos y técnicos sobre el medio ambiente y los océanos, coincidiendo con el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos. Sin embargo, es fundamental abordar también la dimensión más humana del medio ambiente, que es al fin y al cabo lo que impregna nuestro día a día, el enfoque ecosocial.

¿Por qué este encuentro?

  • Porque es importante tener espacios de encuentro, de conocimiento y reconocimiento mutuo entre organizaciones con fines similares.
  • Para tender puentes entre organizaciones diversas por un fin común: la sostenibilidad de la vida y de nuestro planeta.
  • Para hacer realidad la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en Euskadi, a través de la construcción de alianzas entre los distintos actores de la sociedad.

Dirigido a:

  • Personas pertenecientes a organizaciones ambientales de Euskadi.
  • Personas pertenecientes a organizaciones sociales (culturales, feministas, inmigración, integración…)
  • Personas con interés en el desarrollo sostenible.

Objetivos:

  • Conocer y reconocer el trabajo de las organizaciones ambientales de Euskadi participantes.
  • Poner en común dificultades, retos y oportunidades, para una mejor articulación.
  • Tratar de definir una hoja de ruta conjunta.

 

 

Programa

 

 

Inscripción

 

 


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484