Encuentro BBK-UNESCO Fellows

El pasado viernes 28 de enero BBK Kuna, la Casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acogió el primer encuentro del Programa de Becas de Internacionalización BBK-UNESCO. Este programa, impulsado desde 2014 por UNESCO Etxea y Fundación BBK Fundazioa, ha facilitado que quince jóvenes altamente cualificados/as y motivados/as con el trabajo que desarrolla este organismo de las Naciones Unidas puedan incorporarse a diferentes áreas en la sede de la UNESCO en París.

Este encuentro congregó de manera presencial y online a anteriores personas becadas del programa que a día de hoy desarrollan su carrera profesional tanto en nuestro territorio como en el exterior en el ámbito de la consultoría, la cooperación o la administración pública, entre otros. Se sumaron a este encuentro parte del equipo profesional de UNESCO Etxea y BBK Kuna, así como Ana Belén Martínez, en representación de Fundación BBK Fundazioa.

También participaron en este evento las dos nuevas jóvenes profesionales que han sido seleccionadas para disfrutar este año de la beca. En las próximas semanas Irina Sarikaya y Nekane Sagredo pasarán a formar parte de los equipos profesionales de Educación para el Desarrollo Sostenible y del Plan de Acción Global del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022 – 2032, respectivamente. Antes de incorporarse a sus nuevos puestos recibieron por parte de UNESCO Etxea una formación específica sobre este organismo internacional, unas claves para comprender su funcionamiento.

Sin duda, se trata de una oportunidad excepcional para trabajar en un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas en torno a la Agenda 2030 y las dimensiones sociales y culturales del desarrollo sostenible.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484