UNESCO Etxea forma parte del grupo motor de Futuro en Común

Arantza Acha, directora de UNESCO Etxea, ha sido elegida para representar al sector de las organizaciones del sector paz en el grupo motor de Futuro en Común.

Futuro en Común (FeC) es un espacio de encuentro de más de 50 entidades y colectivos de sectores muy diversos -ONG, movimientos ciudadanos, plataformas y redes, sindicatos, universidades,…- que trabajan sumando fuerzas para hacer propuestas que contribuyan a acabar con las causas globales y locales de la pobreza y las desigualdades y en favor del cuidado del planeta. FeC busca contribuir a que la puesta en marcha de la Agenda 2030 sea, tanto en su dimensión doméstica como internacional, una palanca de cambio para un desarrollo sostenible que ponga a las personas en el centro.

FeC se reúne en plenaria al menos una vez al mes para discutir y compartir sobre avances, hitos y propuestas de acción. Además, se apoya en grupo motor que coordina la puesta en marcha de la estrategia definida por el conjunto de organizaciones miembro.

En su reciente Asamblea General FeC ha acordado por unanimidad que el grupo motor de FeC quede conformado por 7 personas que representan a 7 sectores:

  • Andrés Amayuelas-Amycos, sector cooperación al desarrollo y justicia global.
  • Laura Villadeval, sector de género y feminismos.
  • Manuel Ramos, POI, sector de infancia.
  • Belén Sánchez-Rubio, FSG y POAS, sector de acción social.
  • Félix Ovejero, CCOO, sector de acción sindical.
  • Arantza Acha, UNESCO Etxea, sector de paz.
  • Alicia Cantero, Greenpeace, sector ecologista.

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484