Jóvenes presentan Ondare Up! en las Jornadas Europeas de Patrimonio

El próximo jueves 13 de octubre a las 18:00 horas UNESCO Etxea presentará en BBK Kuna su colección Ondare Up! Jóvenes, patrimonio y diversidades en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio impulsadas por Bizkaikoa.

¿Interesa a los/las jóvenes el patrimonio? ¿Tienen espacios para investigar, dialogar y reflexionar sobre temas de su interés? ¿Cuál será el rol del patrimonio en la sociedad 2030? ¿Qué legado vamos a dejar a las generaciones futuras?

Tras el confinamiento originado por la COVID-19, UNESCO Etxea transformó su programa Ondare Up! para que empezara a ser impulsado por la juventud desde diferentes ámbitos y enfoques de su interés.

Así surge la colección de estudios, apoyada por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, que presentaremos en esta mesa coloquio con sus autores/as: Ainhoa de la Hoz, Mikel Garai, Ainhoa Azkarate y Naiara Álvaro y la coordinadora de la colección, Begoña Guzmán, que dinamizará este diálogo en el que abordaremos la relación del patrimonio con el género y la educación, cómo se comunica en los medios y cuál ha sido el impacto de la pandemia en el mismo.

La colección de Ondare Up! Jóvenes, patrimonio y diversidades está disponible en castellano y euskera para su lectura y descarga online en la sección de Herramientas > Recursos > Publicaciones.

El tema de las Jornadas Europeas de Patrimonio de este año invita a explorar qué pasos se pueden dar para proteger y salvaguardar nuestro rico y diverso patrimonio cultural en el contexto actual y con los desafíos medioambientales, sociales y económicos a los que tenemos que hacer frente.

¡Os esperamos!


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484