Lanzamiento de la encuesta “Nosotras las mujeres”

La Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración (UNOP) ha lanzado “La Encuesta Global Nosotras las Mujeres”; una pieza central de la campaña “Nosotras las Mujeres”.

A través de esta encuesta, se busca recopilar las voces de las mujeres de todo el mundo, así como obtener datos sobre sus perspectivas en relación con las prioridades globales y cómo la comunidad internacional puede abordarlas. El cuestionario incluye preguntas relacionadas con su visión del futuro, sus principales prioridades, miedos y esperanzas, así como sobre la manera en la que los líderes mundiales pueden escucharlas y apoyarlas en la resolución conjunta de los problemas, los desafíos y las oportunidades del futuro. Está disponible en 7 idiomas internacionales, y consiste en 20 preguntas que cubren distintos ámbitos. Para realizarla solamente hay que acceder a la página web o escanear un código QR que te llevará directamente a ella.

 

La campaña “Nosotras las mujeres” o “We The Women”

La campaña “Nosotras las Mujeres” representa un movimiento global destinado a comprometer a las mujeres de todo el mundo en la creación de soluciones para el futuro. Esta iniciativa se comunica con las mujeres mediante distintos canales; invitándoles a compartir sus pensamientos, ideas y aspiraciones sobre el mundo que desean, como poder alcanzarlo y qué esperan de la comunidad internacional para hacer realidad esa visión. Fue lanzada en 2023 durante los márgenes de la Cumbre de los ODS por la Vicesecretaria General Amina J. Mohammed y H.E. Svenja Schulze, la Ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Esta campaña forma parte de la iniciativa “Women Rise for All”, una red global que reúne a líderes femeninas de distintos ámbitos; incluyendo la ONU, gobiernos, academia, sociedad civil, sector privado, etc. Esta fue creada por la Vicesecretaria en 2020 para reconocer el liderazgo transformador de las mujeres en respuesta a el COVID-19 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Contribuciones:

En el contexto de la iniciativa, las líderes de la campaña comparten sus perspectivas en el tema.

Amina J.Mohammed, Vicesecretaria General de la ONU afirma que”Espero que nuestro diálogo de hoy renueve nuestra energía para la tarea que tenemos por delante: crear y dar forma a un mundo que funcione para todos. Esto solo será posible si tenemos a mujeres al frente y en el centro; liderando el camino y manteniendo viva la fuerza de la esperanza“.

Ms. Svenja Schulze, Ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania expresa que “El mundo necesita igualdad de género para volver a encarrilar la Agenda 2030 porque ninguna sociedad puede permitirse el lujo de dejar sin explotar el potencial de la mitad de su población si quiere desarrollar la sostenibilidad. Nosotras, las mujeres, debemos reclamar el lugar que nos corresponde».

 

Fuente:

We the Women | UN Office for Partnerships. (s. f.). UN Office For Partnerships. https://unpartnerships.un.org/we-the-women

 


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484