‘Ezina Ekinez Egina’, corto ganador de la XIV edición del concurso ‘Dame 1 minuto de’

‘Osasun duhuina’ es el mejor vídeo en euskera.

‘María’ es el vencedor en la categoría UN Etxea.

‘Ez da bideojokoa’ se lleva el premio ‘Ekin eta Egin’.

 

El corto ‘Ezina Ekinez Egina’ dirigido por José Miguel Llano Hernaiz ha conseguido el máximo galardón de la XIV edición de nuestro concurso ‘Dame 1 minuto de…’ que ha estado centrada en el derecho humano a la Salud y al bienestar.

 

 

El galardón al mejor trabajo en euskera ha sido para ‘Osaun duhina’ de Mikel Cordero, Paula Escribano, Izaro Rubio, Eric Ruiz y Bruno Vázquez de Euneiz Universidad.

 

El corto ‘María’ de Marieta Díaz de Toledo, Tomás Ariño e Iker Barrenetxea (Nivel 7) ha sido reconocido con el Premio UN Etxea.

 

El premio en la categoría ‘Ekin eta Egin’, para menores de 18 años, ha sido para Nuestra Señora del Carmen Indautxu Ikastetxea por el corto ‘Ez da bideojokoa’ realizado por su alumna Julia Ruiz-Bravo.

 

Puedes ver todos los vídeos galardonados en este enlace.

 

 

La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el centro Muxikebarri de Getxo. Puedes verla en el canal YouTube de UN Etxea.

Conducida por nuestra compañera Begoña Guzmán y por la cantante Africa Bibang, en ella hemos contado con las actuaciones de propia Africa y de la compañía de teatro Utopian Getxo. Además, se ha presentado el ‘teaser’/avance del documental ‘Erromintxela – Senderos y raíces’ de las ganadoras de la 13ª Edición ‘Dame 1 Minuto de – Palabras’, Marta Las Heras y Ainhoa Zamanillo; que se estrenará en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao el próximo 30 de noviembre de 2024.

 

Para la selección de los cortos finalistas y ganadores se ha contado con un jurado compuesto por agentes del mundo de la cultura, la educación, los derechos humanos y la cooperación así como profesionales del mundo audiovisual.

 

El concurso ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo junto con la Dirección de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484