Organizamos un Seminario en la semana del decenio del océano en Barcelona

Diálogo para tender puentes entre la igualdad de género interseccional y las ciencias oceánicas: Un enfoque multidisciplinar y multisectorial.

8 de abril | 15:00 a 16:30 | Port Olimpic. Barcelona

Streaming https://www.youtube.com/@UNetxea 

 

El evento pretende ser un espacio abierto de diálogo multidisciplinar y multisectorial destinado a contribuir a la definición de una visión conjunta de «la ciencia que necesitamos para el océano que queremos» desde una perspectiva de género. Debemos centrarnos en soluciones basadas en el binomio ciencia-sociedad.

 

Se debatirá cómo mejorar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las ciencias oceánicas y en las actividades relacionadas con los océanos, y cómo incluir la dimensión de género en la producción de conocimiento en la investigación marina. Será un espacio para reconocer y visibilizar la contribución de las mujeres al conocimiento y la sostenibilidad de los océanos.

 

Las conclusiones del evento, convertidas en recomendaciones, se entregarán a los actores clave de la elaboración de políticas y la investigación.

 

PROGRAMA

15.15 – 15.30: Apertura, moderación y clausura:

  • Arantza Acha (UN Etxea) y Valentí Sallarès (ICM/CSIC)

 

15.30 – 16.15: Ponentes:

  • Begoña Lasagabaster, Directora de la División de Igualdad de Igualdad de Género en el Gabinete de la Directora General, UNESCO.
  • Esther Garcés, investigadora marina del ICM/CSIC.
  • Farah Obaidullah, Women4Oceans.

 

16.15 – 16.30: Diálogo interactivo.

 

Al final del acto, se ofrecerá café para continuar la conversación y el trabajo en red.

 

Podrá seguirse en streaming: https://www.youtube.com/@UNetxea

 

Programa

 

Inscripciones

 

Más información: Semana de la Década del Océano


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484