Reunión Regional Europea de RCEs 2023

Del 12 al 14 de septiembre el Centro Regional de Educación para el Desarrollo Sostenible (RCE) País Vasco – Navarra y el RCE Fryslân acogieron la Reunión Regional Europea de RCEs 2023, sobre el tema de la Educación Transformadora para Regiones Sostenibles. La reunión se basó en la experiencia del RCE Fryslân tras la exitosa acogida de los Encuentros Regionales Europeos 2022.

 

El primer día de trabajo comenzó con una conferencia magistral sobre la educación transformadora y los marcos institucionales internacionales, a cargo de la Sra. Cecilia Barbieri (jefa de la Sección de Educación para la Ciudadanía Global y Educación para la Paz de la UNESCO).

También intervinieron, entre otros, Jonghwi Park (Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad-UNU-IAS) y Mikel Ballesteros (Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco).

 

El segundo día la jornada de trabajo se desarrolló de forma más dinámica. Los y las participantes se dividieron en salas digitales para debatir sobre uno de los dos temas siguientes: Directrices para la recogida de datos para medir el objetivo 4.7 de los ODS y vías hacia un marco de competencias para una educación transformadora de la ciudadanía mundial para el desarrollo sostenible.

 

El último día se celebró a nivel interno la Asamblea de la red europea de RCE 2023 que consistió en un debate sobre la identificación de las oportunidades y retos actuales para los RCE europeos y sobre el fortalecimiento de la comunicación y la colaboración en curso entre ellos. También se presentaron los retos y oportunidades a los que se enfrentan.

 

Más información:

RCE Basque Country-Navarre

Programa del encuentro


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484