Campaña #SoyBiosfera

El pasado mes de enero se dio por finalizada la campaña #SOYBIOSFERA organizada conjuntamente por la Oficina Técnica de la Reserva de Urdaibai y UNESCO Etxea con motivo del 50 Aniversario del Programa Persona y la Biosfera de la UNESCO. Contando con el apoyo de Urdailife,  a través de una convocatoria, una web y la creación de videos cortos, ha dado a conocer 22 iniciativas locales enfocadas al desarrollo sostenible en Urdaibai.

La acogida ha sido muy positiva, y permanecerá visible durante 2022 en redes sociales y en el landing page  #SoyBiosfera de la web de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai: https://www.urdaibai.eus/es/soybiosfera/.

Se han elaborado un total de 5 vídeos: el primero enfocado a difundir el mensaje de la campaña y los 4 restantes a dar a conocer los mensajes comunes de las iniciativas participantes.

En cuanto a la difusión ha sido muy amplia en redes sociales (FacebookInstagram y twitter). Asimismo, se ha enviado una nota de prensa y se ha realizado un mailing a todas las asociaciones, ayuntamientos, agencias de desarrollo local y actores principales de Urdaibai. Cabe reseñar que los medios de comunicación locales cómo El Correo, eldiario.es, 20 minutosBusturialdeko Hitza también se han hecho eco de la campaña.

Se han creado a su vez unas 1.000  bolsas o Totebags de tela sostenible de diseño exclusivo que se están haciendo circular por Urdaibai con la colaboración de las iniciativas participantes y Ekoetxea.

Para dar por finalizada la campaña y  aumentar su visibilidad, se han sorteado en Instagram  4 Totebags con el calendario 2022 de Urdaibai y el merchandaising de la campaña #itsaboutlife de la UNESCO y se han publicado en redes el resumen de la campaña y el nuevo aspecto de la página #SoyBiosfera.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484