Indicadores del INE para el seguimiento de los ODS

El INE ha publicado 367 subindicadores correspondientes a 144 indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con una tasa de cobertura del 60% sobre el total de indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del marco global. En la elaboración de estos indicadores participa no solamente el INE sino también 16 departamentos ministeriales y el Banco de España, abarcando los ámbitos económico, social, medioambiental e institucional. El objetivo principal es el de constituir un marco de indicadores estadísticos para el seguimiento de los Objetivos y Metas de la Agenda 2030 en España.

La plataforma electrónica de los indicadores de la Agenda 2030 ha incorporado recientemente nuevas herramientas de visualización como mapas y gráficos de evolución temporal. Así, presenta la información desglosada en diversas variables como edad, sexo o categoría económica, entre otros, dependiendo del indicador del que se trate.

Por otra parte, también se requiere el desglose territorial de los indicadores, por lo que cuando es posible se publican mapas y tablas por comunidad autónoma.

En la plataforma están todos los datos disponibles para su consulta, descarga y reutilización. Además, en esta nueva edición se ofrecen los gráficos con información desglosada para los indicadores elaborados por el INE.

Más información: https://www.ine.es/dyngs/ODS/es/index.htm


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484